lunes, 28 de noviembre de 2011

Al menos que no gane por abandono

Las variables se muestran de modo tal que todo indica que una nueva batalla se para frente a tu nariz. Es justo ahí donde sé que voy a perder. Un empate seria un triunfo pero ya saben lo que pienso de los empates.
Es -entonces- después de un fin de semana de pequeñas cosas grandes, de etapas que se anuncian como "cerramos en breve", de alegrías, de incertidumbres ajenas, de recuerdos enormes - casi tan grandes- que nos aplastan por un rato, de pensar una vez más en la soledad, cuando aparece una película. Una de esas de que te mira de frente y te dice "vas a sufrir y no tenés chances de sobrevivir a mí". Es ahí cuando el trailer de youtube amenaza y decido darle play sin importar la hora, ni que es domingo, casi lunes feriado. Pierdo -una vez más- el partido con el pasado. Ese pasado con el que me amigo en la semana y me peleo los domingos. Pasado que algunos llaman "tu historia", otros "tu mambo". Y vuelvo a pensar "¿por qué no la paré a tiempo?"
Y me respondo que pararla y ver otra cosa, hubiera sido como dejar que el pasado me gane por abandono. 
Eso no lo iba a permitir por otras variables que se mezclan en mi personalidad: orgullo, un poco de curiosidad, una pizca de masoquismo, un vasito de osadía, un toque de delirio y el ingrediente secreto de siempre. Sin embargo, no la iba a parar porque la bola ya estaba lanzada y mi imaginación siempre puede ser peor que cualquier película. Al menos las películas coquetean con algún final feliz.
Mientra los fotogramas se impregnaba en mi retina y el relato se colaba por mi pecho, no podía evitar las lágrimas, los recuerdos y todo eso que vuelve cada vez que me dejo atravesar por una experiencia sentimental.
Cuando esto termina, luego de haber perdido este partido, después de entrarle al asunto aún sabiendo lo que se venía,  me queda -al menos- la sensación grata de que puedo ser cualquier cosa menos un cobarde y enfrentarme todas las veces que sea necesario al pasado, a mi historia, a mis mambos y a mi futuro.


7 comentarios:

una sardina dijo...

"puedo ser cualquier cosa menos un cobarde y enfrentarme todas las veces que sea necesario al pasado, a mi historia, a mis mambos y a mi futuro"

Vamos Antihéroe, carajooo!

Anónimo dijo...

QUERIDO Y ADMIRADO FEDE: EN ESTAS CIECUNSTANCIAS Y FRENTE A ESTE PENSA-SENTIMIENTO TUYO, SÓLO PUEDO AGREGAR ALGO QUE SE CAE POR SU PROPIO PESO, PERO ES ABSOLUTAMENTE REAL: "LA VIDA ES ASÍ..." AL NACER YA EMPEZAMOS A CARGAR NUESTRA MOCHILA, QUE CON EL TIEMPO, LAS EXPERIENCIAS, LAS RELACIONES, LOS SUEÑOS, "EL AGUA DILCE Y EL AGUA SALÁ", SIGUE LLENÁNDOSE Y CARGÁNDOSE HASTA QUE NOS VAMOS DEFINITIVAMENTE... ESTA ES LA ÚNICA CERTEZA QUE NOS DEPARAN LA VIDA Y EL FUTURO: TODOS/AS ALGÚN DÍA NOS IREMOS COMO VINIMOS... ¿COMO VINIMOS? NOOOOO, YO, AL MENOS, SIENTO Y PIENSO QUE VALIÓ LA PENA VIVIR AUNQUE EL FINAL SEA INEVITABLE Y NO ME GUSTE UN POMO... HE CONOCIDO TANTA GENTE LINDA, COMO VOS, POR EJEMPLO, TU MADRE, MUCHOS/AS ALUMNOS/AS, COLEGAS, ALGUNOS FAMILIARES, LA NATURALEZA, LUGARES Y GENTES DIFERENTES, MI VOCACIÓN DOCENTE, MIS SUEÑOS E IDEALES (SIEMPRE HUIDIZOS Y POCAS VECES SATISFECHOS), AMISTADES DE ORO, LIBROS, PELIS, SERIES, CUADROS, FOTOS, MÚSICA, MUCHA MÚSICA, PLANTAS Y ANIMALES, ETC.,ETC.,ETC..
Y ESE SENTIMIENTO DE AMAR, DE AYUDAR Y COLABORAR, DE SOLIDARIZARSE CON EL OTRO/LA OTRA, QUE, ESPERO, ME ACOMPAÑE HASTA EL FINAL... TUVE Y TENGO HARTOS DEFECTOS, PERO TAMPOCO HE SIDO COBARDE, Y CUANDO TUVE QUE TOCAR FONDO Y LLORAR SIEMPRE LO HICE Y LO SIGO HACIENDO... (NO SOY HUMILDE COMO LAS VIOLETAS, PERO ASÍ SOY YO). CON MUCHO AFECTO:ALI.

Anónimo dijo...

...¡¡¡AH!!! Y ME FALTÓ AGREGAR: EN ESTE ASPECTO TAN TUYO, NO CAMBIES NUNCA: SEGUÍ SIENDO COMO SOS!!! ALI.

ANTIHéROE dijo...

VAMOS SARDINA!!! vos sos grosa!!
TIA ALI: SIEMPRE TAN ATENTA Y BUENA ONDA CON ESTE HUMILDE SERVIDOR. MUY SABIO LO QUE DECIS. GRACIAS!

Rgv dijo...

"La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias, se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar..."

Don Silvio Rodríguez..

Abrazo de canción..,;*

ANTIHéROE dijo...

uffff! Algo sabe ese tal Silvio jajaja
Gracias RGV! siempre tan atinada para citar una cancion!

Anónimo dijo...

Justo exactamente lo que estoy haciendo y viviendo en este momento, con una peli que me hace doler...como evitarlo, ¿evitarlo? nah...