martes, 12 de marzo de 2013

Es lindo "no pensar"

Con más ganas de gritar frente a un ventilador enorme que de sentarme a pensar algo digno e inteligente, me vuelvo a lanzar a la osadía del tipeo feroz.
Tengo muchas ganas de no pensar, de andar por ahí disfrutando un momento lindo. Que es lindo solo porque yo lo veo lindo pero -quizás-de lindo no tenga tanto pero en fin... a mí me parece lindo. Y en esto de "no pensar" -inevitablemente- pienso en aquello que me parece "lindo".
Acá -si se me permite- me gustaría hacer una diferencia entre "lindo" y "bello". Porque "Bello" viene de belleza, de algo casi sublime, de esas cosas que no andan por ahí regalándonos amablemente su belleza. Más bien tiende a esconderse y ser bastante más complicado. En cambio, "lindo" es otra cosa. Es un concepto tan naif como mágico, como simple, como "a mano". Para mí lo que hace Liniers es claramente "lindo". Lindo es "cotidiano", es "darte vuelta, quedarte parado un segundo y sonreír apenas"... la pucha eso es lindo.

(Hago un breve paréntesis, solo para pensar que cualquier editor serio bocharía este texto solo porque estoy repitiendo palabras a lo loco.. pero bueno, gracias a dios* ocurren dos cosas: una, soy editor de mi propio blog; y dos, escribo como se me canta el cul...ok..hasta acá el paréntesis)

Sonreír apenas cuando te descubrís fascinándote por alguien. Eso es lindo. Yo me fascino -entre otras tantas cosas- con mi gato que todo el tiempo me muerde, pero sobre todo me muerde cuando trato de demostrarle cariño. Afortunadamente no es solo conmigo, también lo hace con las visitas. Es extraño porque en casa somos él y yo y, sin embargo, los minutos que pasamos concienzudamente juntos son pocos. De hecho, es el único gato (que conozco) que se sube a la cama cuando ya me dormí y tiende a bajarse antes de que me despierte. Algunas veces lo pesqué durmiendo al costado. Sin embargo, lo más raro es que cuando me despierto, y no está en al cama, se acerca, maúlla (preguntado si puede subir) y respondo con una palmada en el colchón. recién ahí Fito se sube.
Para mí "Fito" es lindo. No solo porque es lindo sino porque es cabronamente un pésimo buen compañero pero es mi compañero al fin. Muchas llegué a `pensar que mi gato me odiaba pero por una cosa o por otra comprobaba lo contrario. Ahora bien: ¿cómo descubrí que Fito no está dispuesto a matarme y quedarse con todo? Básicamente porque ya lo pudo haber hecho muchas veces pero también porque cuando estuve con fiebre**, se subía a la cama y estaba conmigo "todo el tiempo", durmiendo a mis pies, acompañandome con una patita apoyada sobre mi pierna.... lindo.

Creo que lo más lindo de todo este asunto que pensamos como "vida" son los vínculos que más allá de la unilateralidad que pueden tener algunos, tendemos a prolongar y mantener aquellos que de -a poco- se van despuntando como una gran amistad, como un gran amor o como todo eso junto, donde hay dos que van poniendo (a su manera) un granito de arena para seguir adelante.




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Por qué Dios no?
** todo hombre sabe que la fiebre es la criptonita de cualquier mortal con huevos)

2 comentarios:

Sil Quiñoa dijo...

Bien ahí actualizando.

Es 'lindo' leerte.

ANTIHéROE dijo...

Sardinaaa! graciasssss ud, ud!