lunes, 25 de julio de 2011

todo lo que haya que equivocarse

Una radio balbucea una canción, un brisa se arrima por la puerta del lavaderito y la madrugada de domingo (ya "lunes" para los puristas de las 12, yo soy de los que piensan que "hoy" se termina cuando te acostás)... en fin... La madrugada del domingo se planta de pecho y topetea buscando tumbarte. Sin embargo, uno intenta gambetearla, aguantar la pelota para no perderla, busca un cómplice pero este este mediocampo de redes sociales, post copa américa y testigo del último programa de "Planeta Bonadeo", no veo a nadie para jugar una pared de esas que tantas veces me ayudó a seguir.
Entre tanta soledad, tan rodeado de defensores, me busco un espacio y trato de pegarle al arco. Sí, de ahí, de tan lejos -como alguna vez supe robarle una sonrisa a la gente de puro atorrante-  y es en el preciso momento que la pelota se va 5 metros arriba del travesaño, cuando pienso que me gustaría ser como Suárez. Sí, Suárez, el delantero Uruguayo. ¿Pero ya que vas a imaginar, no te gustaría ser otro un poco más groso?  No, me gustaría ser Suárez porque es de esos delanteros que saben estar solos arriba, que aguantan la pelota, que corren todo el partido, que saben marcar y saben jugar, que pueden dar un pase-gol y hacer de un pase un gol... pero fundamentalmente, me gustaría ser Suárez por el equipo donde juega. El tipo está rodeado de compañeros capaces de dar la vida por el otro, de meter, de jugar, de tocar por abajo y -fundamentalmente- de bancar cuando las cosas no salen. Tolerancia al fracaso, a la derrota, al empate, a jugar mal pero también a jugar bien, a ganar y a equivocarse -todo lo que haya que equivocarse- pero jamás, nunca, ni aún en el último pedacito de aire que les queda adentro de sus pulmones, van a entregarse. Eso me emociona.
Esto es medio extraño, no entiendo bien que hace mi inconsciente hablando de Uruguay campeón pero pienso que algo me quiere decir, algo debe haber para aprender. Quizás no de fútbol pero quién sabe....
La única batalla que se pierde, es la que no se da. Eso me parece un acierto aunque no se gane.

8 comentarios:

Sandra dijo...

Es una suerte que no terminaste la entrada con "soldado que huye..." jaa.
Saludo

ANTIHéROE dijo...

Saber retirarse a tiempo no es huir pero "soldado que huye..." que vaya buscando otro laburo.. diría un amigo.

Sandra dijo...

La mayoría de las veces los hombres huyen y lo disfrazan de retirada a tiempo. :)
Saludos

ANTIHéROE dijo...

... y otras tantas las mujeres se disfrazan de difuminación y se van borrando. Qué piensa?

Sandra dijo...

Primero lo primero: no me trates de Ud. porque no soy tan vieja!! :)

No quiero ni puedo generalizar. Sí te puedo decir lo que hago yo.. yo estoy presente y acompaño, siempre y cuando la otra parte demuestre necesidad de mi presencia o placer de que yo esté ahí.
Si no es así, me borro y ahí sí que "alpiste perdiste fuiste, fuiste.." :)

Saludos

Anónimo dijo...

¡HOLA FEDE QUERIDO! CADA VEZ ESCRIBÍS MEJOR (BABERO PA' LA TIALICIA)... ESTE TEXTO TUYO, ME RECORDÓ TU ÉPOCA DE "PERIODISTA DEPORTIVO" Y LA DE LA "RADIO"...Y ANTES, AÚN,LA DE LOS "COMICS" (¿TE ACORDÁS, ALLÁ, EN BRASIL?). LO IMPORTANTE ES SEGUIR "JUGANDO", SIEMPRE, Y SERTE FIEL A VOS MISMO, HASTA QUE "EL CUERPO AGUANTE"... Y DE PASO, TE CUENTO, APLAUDO EL MERECIDO TRIUNFO DE LOS "CHARRÚAS", Y SU VERDADERO "TRABAJO EN EQUIPO"... CREO QUE VOS LO TENÉS, O, AL MENOS, LO ESTÁS CONSTRUYENDO... ESTOY ORGULLOSA DE VOS, COMO SI FUERAS "M'HIJO, EL DOTOR"... BESO.

Anónimo dijo...

me disfrace de anonima pero sabes bien quien soy... tengo que explicarte por que tu inconciente te hace hablar de uruguay? en serio?...
no sera hora de que cruces el charco sabiendo que de este lado te espera un bosque de ombúes y un asado a la uruguaya? pensalo, meditalo, sentilo y hacelo.

ANTIHéROE dijo...

Gracias ALI!!!!
Sandra: como te va?!jajaj (ya no te trato de "ud") Ud parece comprotarse de modo ideal. Me pregunto cuanto existe de idealidad en los ideales mas ideales? En fin, pavadas de domingos por la noche.
Anonima Uruguaya..ya se quien es ud jaja gracias por la invitación!