miércoles, 17 de febrero de 2010

Mirando para otro lado

Sin darme demasiada cuenta me topé con este garabato que escribí hace unos años. Al instante pensé en una persona a la que podría hacer sentir un poco menos sola entre tanta gente.


"Mirando para otro lado"

...es extraño... es simple.... es fácil. Hace poco sentí que algo no estaba del todo bien y al mismo tiempo supe que así tenía que ser.
Son esas cosas que se nos escapan, que maduran a la sombra de nuestra mirada, de nuestra atención. Entonces, cuando la cosa se pone fea uno nunca sabe cómo "eso" llegó a crecer tanto. Y es ahí cuando nos dimos cuenta de que se nos fue de las manos.

Con melancolía, con dudas, con angustia, nos vemos forzados a tomar una decisión y con tal de no tomarla, perdemos tiempo culpándonos, preguntándonos "por qué no me di cuenta antes?" y lo único que ganamos es "tiempo" para cobrar fuerzas, para que eso que nos unía se pudra un poco más, para poner nuestra atención en otro lado (nuevamente) y ahí -entre reproches y momentos tristes- llegamos al instante donde la cosa no da para más, donde la gota se digna a rebalsar el vaso.
Nosotros seguimos ahí, parados, frente a frente, mirando para otro lado, para no mirarnos mientras nos decimos que "así, 'esto' no va más". y bueno.. tras algunas vueltas, unas lágrimas y un montón de dolor, uno se pone digno y dice "hasta acá llegamos".

En fin, lo que le sigue muchos lo hemos pasado en todas sus versiones.
Yo por lo pronto puedo seguir afirmando que "sé más de intentos que de amor".
[16/07/2008]

1 comentario:

Eri dijo...

Buenisimo fede! se me vino a la cabeza escoba nueva de pampa..."estacado y con la cruz de tomar la decisión.."